viernes, 29 de mayo de 2009

NUNCA
(Aguas del azur-Arturo Accio-México)




Nunca pensé que vivir
sería soportar tanto silencio;
nunca pensé que amar
sería encadenarme a ti.

Nunca pensé cansarme
antes de llegar al final;
nunca pensé aburrirme
de todas las pasiones.

Ya no me quedan versos que escribir,
sueños que perseguir,
ni una casa austral donde refugiarme
de la lluvia venidera.


Nunca pensé ser tan inútil
como para no saberme vencido;
nunca pensé en quererme borrar
para salirme del texto.

Nunca pensé en maldecir todo
antes de medio día;
nunca pensé en extrañar
mis anteriores noches a ti.

No me quedan más catálogos que desechar,
las vistas suaves por la ventana son un recuerdo;
no me queda una mentira que valga la pena ocultar,
me queda solo una nada que me arrastra,
y me lleva ... a la oscuridad silenciosa.

http://www.arturoaccio.com/azur.htm

4 comentarios:

MaRíN dijo...

Bueno, este es de los escritos que más me gustan de Arturo Accio, su publicación "Aguas del Azur" fueron las que le dieron nombre a este blog, ojalá lo visiten y conozcan un gran escritor contemporáneo que se expresa de manera sencilla, sin mucha retórica y demagogia.

blueandtanit dijo...

por qué será que este escrito me dejó un inmenso taco en la garganta?

yo creo que a todos nos ha pasado, será leerlo ;)

abrazos y éxitos

Mona dijo...

Si parce... está muy vacano el escrito y pos si todos lo hemos vivido...es muy directo con las palabras, y lo mejor se hacen sentir en las entrañas quizas.

:) Nea parcero :) jejee

Ysik dijo...

aa aprce este escirto cada vez ke lo leo me deja con mil respuestas en la kabeza, y tambien kada vez ke lo leo me aucero de vos jajajaaa marin este es nuestro poema
jaja lo iero muchote parcero