viernes, 12 de junio de 2009

ANFITRIONES



Mi ciudad esconde la pobreza bajo su cama y se acuesta como si nada,

Mi ciudad debe fingir un orgasmo esta noche y toda la semana,

Mi ciudad es hipócrita consigo misma, demasiado sobreactuada,

Mi ciudad padece tan impostada que solita se delata.

Mi ciudad tan bella se engalana como puta, hoy vienen a visitarla,

Mi ciudad está paralizada por casi todas las fuerzas armadas,

Pero eso no importa, hoy todos somos anfitriones,

Aunque mañana volveremos a ser sus hijos de la nada.

Mi ciudad está colmada por los malvados vecinos,

Que silencian la verdad y disuaden con terror,

Mi ciudad ha mandado a quebrar a sus hijos,

A todo aquel que refute con vergüenza de artimañas,

Mi ciudad llora en silencio y pocos la acompañan,

A esta hora aparece en los barrios las amenazas,

El temor de nuevo la quiere hacer esclava,

Pero mi ciudad que se muere aún resiste,

Por que aún queda el coraje,

El que pinta nuestras caras,

El que sale a medio día a cantar sus plegarias,

El que nunca se han robado,

El que aguarda en sus entrañas,

El que grita en la calle,

El que nunca ha dormido,

EL que nunca se acalla.

20 comentarios:

Carolina! dijo...

Mejooor amigoo deja de escribir vacano!
agh..
comento aqui por que de lo contrario llenaria tu blog de comentarios y como peye.. :P

De todo el escrito como 4 palabras no las entendi.. :P pero weno.. :P
"Confunde y reinaras" jajaja..
mejor amigooo pasa por mi blog: http://reconditodia.blogspot.com/

Loko dijo...

parce parce lo mas chimba, "sarcasmo puro" (grupo de punk)parce me encanta pero lo publicaste muy tarde... es una nota esto, poderoso.... buajajajajaja

Anónimo dijo...

medellin

Ysik dijo...

parce este escrito esta un chimba a lo bien ke si, creo ke tus escritos aunke este no es de amor ni desamor este es uno de los ke mas me gusta.
te amo y ke chimba saber ke kada ek kiera leer y puedo venir aka a deleitarme viendo tus escritos. muak

Nallely Ricaño dijo...

Encuentro tantos parecidos...me gustó mucho...

Hey!...deje algunas cosas en mi bloggito, pasa por ellas...

Mucha luz!

Nallely Ricaño dijo...

En efecto...ganaste un premio!!!..pasa por el :)

Luz!

M@R dijo...

hola,,,
gracias por tu visita,,,
a mi si me gusto tu post,,,
al menos lo entendi a mi manera,,,

abrazos,,,

Alexandra García Quintero dijo...

wwoooooo! qué es ésto... la cruel verdad hecha arte!
vacano.... y la imagen también.

Santiago Marín dijo...

JMMM ESTE ESCRITO FUE DESARROLLADO EN EL MARCO DE LA VISITA DEL BID A MEDELLÍN...

blueandtanit dijo...

Don marín, me gusta el escrito, pero no puedo evitar preguntarme por la gente que se esfuerza día a día para combatir pacíficamente estas desigualdades, me entristece ver que se acostumbra pintar las cosas de blanco ó negro, blanco cuando el gobierno dice que todo es una maravilla gracias a él y negro cuando nos quedamos inmersos en el pesimismo y decimos que todo esta mal y al parecer no hay solución.

¿Donde quedan los matices? El esfuerzo de miles de personas día a día, esas personas que luchan pacíficamente por sus derechos y los de los demás ¿Acaso nos acostumbramos a ver el mundo a blanco y negro?

NO se trata de desconocer lo que pasa, ni en el polo blanco ni en el polo negro, se trata de aceptar la realidad completa, incluyendo los matices.

Y no, como te dije en mi blog, no me chocan tus comentarios, pero tu sarcasmo me pareció ofensivo hacia Viernes, y cuando un sarcasmo no viene acompañado de argumentación es una mera ofensa, no se si sabes que hay muchas personas que se dedican a esto en la red (les llaman trolls)y yo apoyo la libertad de expresión, pero pienso que esa libertad va hasta donde empieza la del otro.

Ahora, tampoco se trata de "moderar" todos los comentarios, solo los ofensivos/no argumentativos, haría lo mismo si alguien te ofendiera de esa forma.

Abrazos y éxitos, y, como dije en mi blog, no estoy enojada, por el contrario, nos debemos un tinto.

blueandtanit dijo...

Yo de nuevo por aquí...

Cuando me refería a los matices, más que hablar de coraje, me refiero a ese algo que hace que las personas luchen pacíficamente por sus derechos y los de los demás, sin dejar de pensar en su propio progreso que aporta al progreso de todos (como es el caso de estudiar), no tanto coraje, porque el coraje puede ser visto como reacción ante el dolor y por el rencor... Tal vez eso que algunos llaman esperanza.

Abrazos y éxitos

Gustavo Tisera dijo...

Mi ciudad se parece mucho a la tuya, no solo por lo que les acontece lo mismo que a nosotros sino también porque tu preocupación es igual a la que uno sufre aquí. Y lo mas noble que puede hacer uno es escribir esa realidad (y si se hace tan bién como lo haces vos, mucho mejor aún!) Un saludo y buenísimo lo que escribes (como siempre!)

juan dijo...

afortunadamente hay poca gente como vos, se distingue desde lejos,
grande, invensible,

Santiago Marín dijo...

Hey Juan parcero ponga cuidado que alguien se está haciendo pasar por usted y está haciendo comentarios bastante halagadores para mi... jajajajaja Mentiras parce... ud sabe que lo quiero bastante y que me alegra mucho cada vez que veo que comentas una entrada en el blog... ; )

juan dijo...

yo soy gay

juan dijo...

PS: el comentraio de los alagos no tiene nada que ver ocn la entrada.

Santiago Marín dijo...

Si parce es ud gay, eso ya lo se... no hay problema... no soy homofóbico... oiste home cucho y entonces a que se debe tu caluroso comentario??? me amas??? estás enamorado de mi??? jajajajajaja

juan dijo...

por hablar chimbadas nada mas
por no hablar de mis fantasias sexuales

Mona dijo...

heyy si yo sid ecía que lo había leido antes...pero no por las fechas que lo publicaste sino por los días del "BID"
sii es una renota de escrito.. uuf ese me encanta!! es bueno leer caerca de estos temas! :)

Carlitos dijo...

No me gusta la ciudad sin embargo es chévere que escribas sobre ella.